CASONA Tulancingo, Hgo.

Esta casa ubicada en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, lleva consigo gran importancia, al ser uno de los primeros proyectos realizados por el despacho. Se trata de la intervención minuciosa a una vivienda de los años cincuenta. Proyectada bajo preceptos que evocan a la arquitectura conventual, la casa se rige mediante patios centrales, y jardines repentinos, mismos que permiten un goce de intimidad y desarrollo dentro del objeto arquitectónico; esto se puede apreciar perfectamente en la biblioteca y la cocina, que son comunicadas mediante los mismos.
La naturaleza, los espacios abiertos y el tratamiento de la luz como punto de partida, son otros conceptos propios del proyecto; mantiene un respeto hacia lo inmaculado que se traduce a un interior blanco en su mayoría.


Hubieron características propias del inmueble y de su sitio los cuales delimitaron la intervención; el caso propio de la cubierta que permaneció a dos aguas debido a la estructura, así como la elección de materiales endémicos completando el ambiente y jugando con el entorno, alterándose al paso del tiempo con el mismo. La “Casona Tulancingo” se pretendió desde su concepción como un registro del tiempo y el espacio, al igual que el rastro verdusco que aparece con los años en las baldosas de barro.

Crea una web o blog en WordPress.com