
TRIGONUS

Partiendo de conceptos como el equilibrio y del fractal de la naturaleza, el comedor refleja diferentes grados de composición –o descomposición- a partir de un mismo patrón.
Platón sabía que el número de perfección era el tres (así como vértices de donde parte un triángulo), que el amor era concebido con un hombre, una mujer, y la combinación de ambos.
El triángulo se ha visto e interpretado como referente cultural importante en nuestra época, se menciona en el tarot, en las religiones, en la literatura, en la mitología, y en la arquitectura. La triada arquitectónica (real o bien inexistente) parte de una igualdad entre la concepción de la forma, la función y el usuario, tres aspectos difíciles de lograr o componer, tres conceptos idealizados y platónicos aterrizados en este proyecto.

Argumentos que reflejan la esencia expresiva de ENSO, que busca la proporción idealizada en los objetos arquitectónicos, a fin de transmitir una percepción estética y espiritual.
Desde este punto, se ve a la triangulación y al patrón como mantra de sanación.
Desde este punto, “TRIGONUS” se convierte en pretexto, y tomar como polo de arranque las necesidades de un local comercial para permitirse referir con un sutil guiño la esencia del despacho.
